top of page

Desaprender y reaprender como oportunidad de mejora

Que difícil pero tan importante es APRENDER A DESAPRENDER como oportunidad de mejora. Cuesta mucho empezar, decidirlo y tener la disposición de crear nuevos hábitos. Trabajar duro en el proceso para mejorar todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la alimentación.



Ahora tenemos la posibilidad de tener a la mano mentores increíbles de todas las áreas (eso si, debemos hacer una buena selección y no creer todo lo que vemos) que nos dan información invaluable por las redes sociales, libros, cursos, consultas virtuales o presenciales, así que, ¡Ya no hay excusa!


No podemos quedarnos solo con lo que tenemos al día de hoy, hay estudios que nos demuestran que las cosas pueden hacerse de una mejor manera y solo quien quiere pasar a otro nivel podrá hacer este esfuerzo consciente para descodificar patrones establecidos y dar cabida a mejorar y desarrollar nuevas habilidades o hábitos en el área que considere necesita.


La clave está en conservar de lo aprendido lo que nos ha sido útil y mejorar el proceso, por otro lado, desaprender lo que NO ha dado resultados esperados y vemos necesario reaprender, actualizar y generar algunos cambios hasta lograr la meta propuesta. Después de esto, debemos seguir trabajando este hábito para establecerlo y no volver al proceso anterior de aprender cosas innecesarias.


Está en nosotros disfrutar el proceso, sin miedo al cambio, innovar o volver a los orígenes con pensamiento crítico y conveniente hasta encontrar lo que realmente aplica para cada uno de nosotros, así de fácil y así de difícil.


Por nosotros y para que los pequeños logren mejores hábitos ya que enseñamos con el ejemplo y para llegar también a tener una vida sostenible todos debemos ser participes.


“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.” Herbert Gerjuoy, psicólogo y pedagogo estadounidense




Fuentes:

"Cambiar de Mentalidad", Barbara Oakley



 
 
 

Comentarios


bottom of page